Elecciones 2024

‘El alma de México está en juego’: Xóchitl Gálvez cierra campaña en Tepatepec, lugar donde creció

Acompañada de sus paisanos, Xóchitl Gálvez prometió por sus raíces indígenas que no iba a fallar y que será la próxima Presidenta.

Xóchitl Gálvez volvió a sus orígenes para su cierre de campaña, y encomendada a dios aseguró que nada podrá detenerla en su búsqueda de la Presidencia de México en representación de la alianza opositora PRI-PAN-PRD.

De noche, tal como inició su campaña el pasado 1 de marzo, Xóchitl Gálvez visitó Tepatepec, Hidalgo, lugar en el que nació y creció y donde comenzó su historia. La candidata seleccionó este sitio como el lugar en el que cerrará su campaña presidencial, ya que este jueves 30 de mayo comenzará la veda electoral y quedarán prohibidos los actos proselitistas.

Durante el evento dijo que está lista para gobernar México de la mano de las y los ciudadanos, y que el objetivo de ganar la Presidencia iba más allá de los partidos políticos, además de que lo importante era sacar del poder a Morena, que, según ella, ha llevado al país a una crisis de seguridad.

“Desde aquí comprendí el valor del esfuerzo”, dijo Gálvez, quien aseguró que siempre le gustó identificarse como la “niña de Tepa”, que creció vendiendo gelatinas y tamales, y que con los años logró progresar hasta terminar una ingeniería y posteriormente ser empresaria.

Además, juró por las raíces indígenas que comparte con la gente de Tepa que “no va a fallar”, ya que, así como todos los pobladores de la zona, ella sabe lo que es ganarse el pan de cada día con sudor y esfuerzo, por lo que siempre estará del lado de quienes luchan y trabajan.

Xóchitl Gálvez aprovechó para criticar la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que hay 186 mil familias rotas, así como 50 mil personas desaparecidas debido a su mal manejo de la situación de inseguridad, por lo que dijo que este 2 de junio estaba en juego “el alma” de México.


Finalmente, se dedicó a señalar los fracasos del Gobierno en el sector salud y en corrupción, por lo que dijo que “la esperanza ya cambió de manos” y que en ella recaen los compromisos por sacar al país adelante.

“Si dios está conmigo, ¿quién contra mí? ¡Viva Tepatepec! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, fue el mensaje final de Xóchitl Gálvez luego de tres meses de campaña, en un evento similar al de inicio ocurrido en las primeras horas del 1 de marzo en Fresnillo, Zacatecas, una de las ciudades más peligrosas del país.

También lee: